En una jornada irregular, las bases de docentes, trabajadores y sociedad civil realizaron un cierre total en los principales puntos de lucha.
Tanto en el cruce desde La Arena de Chitré hacia el resto de los distritos de la provincia y el puente sobre el río La Villa se mantuvo la presencia de manifestantes, y se organizaron actividades durante todo el día.
La diferencia de esta con las anteriores jornadas de protesta fue la presencia de unidades de control de multitudes, quienes realizaron la apertura de las vías cerradas desde primeras horas de la mañana por los manifestantes.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Durante la mayor parte del día, ambos bastiones de lucha se mantuvieron con cierres intermitentes, en diferentes sentidos de las vías, todos bajo la presencia de las unidades policiales.
La tónica común fue la apertura de un paño, por el cual las personas se pudieron movilizar durante gran parte del día desde los diferentes puntos.
Se trata, según la dirigencia, de una lucha inteligente, que busca mantener las jornadas de protesta, pero sin afectar al pueblo.
Así lo explicó Yanina Ayarza, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) en Herrera, quien indicó que la apertura parcial no significa que la lucha va a terminar.
“La lucha no va a parar, se mantendrá un paño abierto. Las medidas siguen”, indicó la dirigente.
Durante la apertura de las vías no se reportaron personas afectadas ni aprehendidas.